Explica el escritor Francesc Miralles Contijoch (Barcelona, 1968) en su último libro, La dieta espiritual, una serie de recetas que alimentan nuestro interior o intentan adelgazar esos problemas que afectan a nuestra mente, entre los cuales el estrés es tan solo uno de ellos.
Miralles no ofrece soluciones extraordinarias, no engaña: selecciona, recoge y resume lo que otros expertos han dicho, y lo hace con sentido común.
Por ejemplo, en su primer capítulo, en el que escribe sobre el hecho de preocuparnos en exceso, nos sugiere algo tan sencillo como dejar de preocuparnos por aquello que podría pasar y vivir el momento presente.
También que, cuando alguien nos pide consejo y has de pronosticar algo a alguien, que esa profecía no sea negativa, porque hunde al otro, sino que sea positiva y la anime a mejorar.
Explica l’escriptor Francesc Miralles Contijoch (Barcelona, 1968) en el seu últim llibre, La dieta espiritual, una sèrie de receptes que alimenten el nostre interior o intenten aprimar aquests problemes que afecten la nostra ment, entre els quals l’estrès és tan sols un d’ells .
Miralles no ofereix solucions extraordinàries, no enganya: selecciona, recull i resumeix el que altres experts han dit, i ho fa amb sentit comú.
Per exemple, en el seu primer capítol, en el qual escriu sobre el fet de preocupar en excés, ens suggereix una cosa tan senzilla com deixar de preocupar per allò que podria passar i viure el moment present.
També que, quan algú ens demana consell i has de pronosticar alguna cosa a algú, que aquesta profecia no sigui negativa, perquè enfonsa l’altre, sinó que sigui positiva i la animi a millorar.
Deja una respuesta