Me sigue asombrando la Web 2.0, esta inmensa comunidad de usuarios de internet, de cualquier parte del país o del mundo que colabora, que intercambia, y que, además, entra con generosidad en tu bitácora, la lee y encima te hace un comentario agradable.
Uno de ellos es Pau Llop.
En su página web explica quién es:

«Me llamo Pau Llop, tengo 26 años y soy periodista, que es casi decir que soy una persona. No siempre he trabajado en cosas que me gustasen, pero sí la mayoría de veces. Nunca he disfrutado tanto como en una redacción de un periódico de los de toda la vida, pero ahora mi obsesión gira en torno a la redacción global en que se está conviertiendo el planeta entero.
No me asusta en absoluto, creo que se acercan nuevos tiempos en el ecosistema mediático y, por lo tanto, deben ser muy buenos también para los periodistas jóvenes vocacionales con nuevas ideas y formas de crear, gestionar y difundir contenidos digitales.
En e-Contenidos escribo sobre este tipo de cosas y en Bottup.com las llevo a cabo.»

Lo que explica en su web es interesante y, lo que él y sus compañeros llevan a cabo en Bottup.com avanza algunas de las formas que puede tener el periodismo en el futuro.
Pero lo que también me ha aportado Pau es la posibilidad de conocer otros temas y gentes a través de sus enlaces y artículos.
Éste ha sido el caso del que dedicaba a Pablo Aretxabala, a partir de la entrada «Meme: influyes con tu blog» (meme es un neologismo de aúpa).
Y de Pau a Pablo, donde resulta que Hontza es la página personal de Aretxabala, Director General de VISESA (Empresa Promotora de Vivienda Protegida del Gobierno Vasco) y militante de Ezker Batua Berdeak.
Les puedo asegurar que merece la pena leer lo que dice.