Una joven familiar me hace llegar, vía Facebook (FB), una petición sobre la difusión de sus datos en esta famosa red social.
Me he quedado asombrado: no ha usado algo privado, como un correo electrónico, una llamada telefónica… No. Ha usado algo tan abierto, filtrable e inestable como FB!
Le he respondido lo siguiente:

«Has de ser tú quien gestione la privacidad de tus datos. A quién quieres que le lleguen los comentarios y el resto de detalles de tu actividad. Recuerda siempre que FB es una herramienta social con muchas grietas y fugas de datos, que lo que no quieras que se sepa, no lo publiques. Una foto en FB puede estar en internet en segundos, sin que tú quieras. Hay que ser prudente con las redes sociales… como en la vida.»

Una jove familiar em fa arribar, via Facebook (FB), una petició sobre la difusió de les seves dades en aquesta famosa xarxa social.
M’he quedat sorprès: no ha usat una cosa privada, com un correu electrònic, una trucada telefònica … No ha usat una cosa tan obert, filtrable i inestable com FB!
Li he respost el següent:

«Has de ser tu qui gestioni la privacitat de les teves dades. A qui vols que li arribin els comentaris i la resta de detalls de la teva activitat. Recorda sempre que FB és una eina social amb moltes esquerdes i fuites de dades, que el que no vulguis que se sàpiga, no ho publiquis. Una foto en FB pot ser a internet en segons, sense que tu vulguis. S’ha de ser prudent amb les xarxes socials… com a la vida. «