El blog del periodista Txerra Cirbian

Steve Jobs y el cáncer

Steve Jobs, el alma de Apple, la empresa que ha creado instrumentos de alta tecnología como los iPhone y los iPad, además de los ordenadores iMac, ha muerto y todos los medios se hacen eco.
Hace ahora seis años, poco después de que le fuera detectado un cáncer de páncreas, Jobs pronunció un discurso en la Universidad de Stanford, que podéis ver en el vídeo de Youtube.
Entre sus palabras, que he pillado en castellano en Mercadeo Global, destaco estas:

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.
Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.
Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Recordemos que a veces hay algún familiar o algún amigo que padece la misma enfermedad. Una visita ahora es algo que el enfermo agradece y que nos permite despedirnos de él antes de que nos deje para siempre.

Steve Jobs, l’ànima d’Apple, l’empresa que ha creat instruments d’alta tecnologia com els iPhone i els iPad, a més dels ordinadors iMac, ha mort i tots els mitjans es fan ressò.
Ara fa sis anys, poc després que li fos detectat un càncer de pàncrees, Jobs va pronunciar un discurs a la Universitat de Stanford, que podeu veure en el vídeo de Youtube.
Entre les seves paraules, que he enxampat en català de Vilaweb, destaco aquestes:

Recordar que em moriré aviat és l’eina més important que he trobat per a prendre les grans decisions de la meva vida. Perquè gairebé totes les expectatives externes, tot l’orgull, tota la por de la vergonya o del fracàs…, tot desapareix a les portes de la mort, i no resta sinó allò que és realment important.
Recordar que moriràs és la millor manera que sé de no caure en el parany de pensar que tens res a perdre. Ja vas nu. No hi ha cap raó per a no seguir al teu cor.

Recordem que sempre hi ha algun familiar o algun amic que pateix la mateixa malaltia. Una visita sempre és una cosa que el malalt agraeix i que ens permet acomiadar-nos d’ell abans de que ens deixi per sempre.

3 comentarios

  1. Raquel

    Coincido con Jobbs. Para mí, recordar que puedo morir cualquier día me ha ayudo a tomar las grandes decisiones de mi vida, a vivir en definitiva y a vivir en el presente en particular.

  2. Adrian Vogel

    Para quien no sepa inglés aquí está subtitulado:

    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

    • Txerra

      Gracias, Adrián!
      De hecho tuve dudas si poner el link del vídeo subtitulado o no, porque en el enlace ya indicaba la dirección donde estaba el discurso traducido (al castellano y al catalán).
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑