Muchos días, al levantarme, miro el que probablemente es el mejor programa matinal de las teles españolas: Els matins, de TV-3, que dirige el veterano e incombustible Josep Cuní, todo un referente en el periodismo radiofónico y televisivo.

Es difícil que los lectores de fuera de Catalunya puedan seguir este magacín, excepto si van a la web de la tele autonómica catalana y buscan el enlace al programa.
Lo que no entiendo, salvo por su aspecto de servicio público, es para qué sirve el miniespacio dedicado al tráfico, que ahora presenta Esteve Soler y, antes, Martí Gironell, a quien supongo de vacaciones.
Inciso: Soler es uno de los presentadores actuales del canal de noticias 3/24, pero ¿qué pinta aquí este antiguo reportero y corresponsal en Oriente Próximo, con dos o tres libros sobre el tema a sus espaldas? ¿Será un destino elegido o, como suele ocurrir, se lo han quitado de encima y le han relegado a otras guerras? Cierro el inciso.
Esta información del tráfico se presta a postalitas televisivas llenas de coches en fila, haciendo bulto en las colapsadas carreteras de acceso a las ciudades, sobre todo a las más grandes, como Madrid o Barcelona.
Pero esa información, salvo que la oigas en directo, cuando estás dentro del coche, en general a través de la radio, no te sirve de nada. Si eres de los que has de coger un transporte público, lo harás igualmente. Si tenías que usar el coche, idem de idem.
Es una noticia vieja desde el momento en que se emite… aunque parezca actual.