Hace más o menos un año, cuando Barcelona TV presentó las novedades de su nueva programación, me sorprendió la serie Banda sonora. Es un formato documental que explora la vida de diversos personajes relacionados con la capital catalana a través de las canciones que les habían marcado.

Anoche le tocó el turno a Albert Espinosa, un auténtico superviviente. Autor, escritor y guionista, y últimamente actor y director de cine, explicó su vida a ritmo de Bill Conti, Macaco, Parchís, Elliott Smith, Cantores de Hispalis, Antonio Machín y de Dani Macaco. Es difícil que este hombre te caiga mal.
Por cierto, no se pierdan sus columnas en El Periódico ni su blog.
Pero no quería hablar de Espinosa, sino del programa: es excelente y hay que agradecérselo a la pareja que lo dirige, Josep Morell y Jordi Barrachina, este último un reportero y realizador de series y documentales (de 1991 a 1999 fue director y jefe de edición de los reportajes que emitía el programa 24 horas, de Canal+), así como director de la película El diario de Tom, sobre un joven israelí que no quería ir a la guerra.
Entre los invitados que han pasado por el programa han estado Ferran Adrià, El Tricicle, Jaume Figueras, Ferran Rañé, Montserrat Tura, Amparo Moreno, Rafael Ribó… Merece la pena echarles una ojeada. Quienes no puedan acceder directamente a Barcelona TV, esta cadena también tiene una web donde se pueden ver vídeos a la carta.