Ricard Herráez en (su tienda) Hollywood.

Los Salvajes fue una banda de rock que nació en Barcelona en 1962 casi al mismo tiempo que lo hacían los Rolling Stones y The Who. Precedentes de otros grupos españoles, entre sus miembros estuvo Ricard Herráez (1941), propietario de una tienda de resonancias cinéfilas, Hollywood (calle Manso, 32, frente al CAP).

Ricard tocó como tercer guitarra en aquellos primeros tiempos en que el conjunto se llamaba The Savages, porque la banda creada por Delfín Fernández, el batería, y Francesc Miralles, el guitarra, aún no tenía bajista. La mili y la vida le llevaron hacia otros rumbos, lejos de aquel grupo que triunfó en los años 60.

A Ricard le conocí por chiripa. No había oído hablar de su tienda, sin asociarle a lo musical, cuando estaba ubicada en la calle Roselló, 231, en el Eixample. Antes de Navidad le descubrí cuando entré a comprar un regalo cinéfilo para un familiar. Y allí dentro, entre otras muchas cosas, me dejaron con la boca abierta las esculturas que tiene, a tamaño natural, de Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Como tienda de regalos, con objetos de todo tipo, camisetas, gadgets y juguetes diferentes de los habituales, me quedé charlando con él un ratito. Cuando me explicó quién era y lo que había hecho a lo largo de su vida, en la que ha habido cuatro parejas diferentes, y de las que tiene cuatro hijos y seis nietos, pues le propuse hacerle una pequeña entrevista, cuyo audio os dejo aquí abajo y que publiqué originalmente el 17 de enero en Nosolocine.net