He de confesar que me entusiama y me repele a un tiempo Jose Mourinho.
Como actor, como gran intérprete de su papel, me siento fascinado por él. Siempre me asombra su provocadora capacidad de sacarse de la chistera el conejito blanco más oportuno a sus intereses.
Pero su personaje, el malo de la película, me repele. Me repelen sus excusas de mal perdedor, su nula elegancia y caballerosidad, sus mentiras disfrazadas de medias verdades, su capacidad de engatusar a una afición -la madridista- que no se merece a un tipo así.
Hay quien apela a aquella manida frase de que «esto no es un juego de señoritas». Perdonen, señores machistas, pero yo opto por la ética en el deporte. A no ser que lo que practica Mou y sus jugadores no sea ni fútbol ni deporte.
¿Cómo podemos educar a los más jóvenes en valores como la solidaridad, la nobleza y el juego limpio, cuando lo que se predica es la individualidad, el empujón y la dureza? ¿Y cómo podemos eliminar la violencia en los campos y en las gradas cuando se le quita importancia al pisotón, a la plancha, a la entrada sucia, a lesionar al contrario?
Claro que, quizá, estamos hablando de rugby y no de fútbol americano…
En la vida hay que saber ganar y perder… no entro a valorar la expulsión del jugador del Madrid anoche … Ramos también mereció la expulsión… nunca he visto un juego tan sucio y tan agresivo en el Madrid como el que hay desde que está el gran Mohu.
El Madrid jubaba a defender o al menos lo intentaba … un equipo con 9 champions debe salir a jugar y ganar, sobre todo a jugar.
Creo sinceramente que el futbol español ha perdido desde que está Mohu: si gana EL es el mejor y si pierde son los árbitros… Señor Mohu creí que era usted un crac y sólo es un niño malcriado con rabietas.
Es una pena para el mundo del deporte.
En la vida hay que ser más humilde, porque todos a veces ganamos y a veces perdemos NADIE es siempre el mejor .. pero sobre todo debemos ser responsables de nuestros actos, y dar a los demás el respeto que merecen.
Puede que Usted no me guste como persona pero siempre merecerá mi respeto y jamás mis insultos…no caigo tan bajo.