Como veis, sigo aquí y no en las Seychelles, que es donde estaría ahora si me hubiera tocado el gordo… pero, bueno, me alegro de todo corazón que les toque la lotería a quienes más lo necesitan. Los otros tienen tanto dinero que ni lo notarán.

En cambio, por ejemplo, les ha tocado la pedrea (cinco veces lo jugado) al grupo de Barcelona de la Afanoc. Quien había comprado sus participaciones jugaba cuatro de los cinco euros que pagaba. Así que, con un poco de suerte habrá ingresado el dinerillo que le faltó el sábado pasado, el gélido día de la Fiesta de la Gorra.

Otra lotería es la que les ha tocado a Juan López de Uralde, director de Greenpeace en España, y a los demás activistas detenidos en Dinamarca por entrar a protestar durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima Copenhague. Tendrán que pasar la Navidad en prisión, porque un juez danés no les quiere soltar hasta el 7 de enero.
Lo explican aquí y también aquí, por si todos nosotros podemos hacernos eco y echar una mano, real o virtual.

Y otra forma de echar una mano nos la piden los responsables de Amnistía Internacional: escribiendo una postal, una carta a un preso de conciencia, a uno de esos miles y miles de presos políticos que hay en el mundo. Podéis entrar en su web y hacerlo.
Lo explican así:

Tus palabras pueden ayudar mucho. La época navideña no se distingue de otras para los presos y presas de conciencia, pero puede llegar a ser particularmente triste. Por eso queremos infundirles ánimos y regalarles nuestras palabras de solidaridad. Al recibir estos mensajes, quizá en un idioma que no comprendan, sabrán que la injusticia que les aprisiona es conocida, y ello les reportará un enorme apoyo moral. Estas mensajes, además, servirán para alertar a las autoridades de que las víctimas están siendo apoyadas por mucha gente de todo el mundo.