La foto, tomada ayer en las paradas del Mercado de Vic, nos recuerda que hoy es un día para regalar flores y plantas.
Claro que quien inventó lo del Día de la Madre no pensó que alguien haría un buen negocio de la efeméride.
Por cierto, Amnistía Internacional apuesta por regalar «una rosa por las madres que no lo celebran» y lo concretan en Soacha, una ciudad colombiana donde un grupo de madres se han unido para reclamar justicia por la muerte de sus hijos.

«En 2008, el Ejército de Colombia mató a más de una docena de hombres jóvenes y mintió al presentar la mayoría de los cadáveres como los de “guerrilleros muertos en combate”. Desde entonces, sus madres han trabajado incansablemente para conseguir justicia. Y no ha sido fácil: en su campaña, han sido amenazadas, hostigadas y sometidas a vigilancia con el fin de silenciarlas.
Apoya nuestra campaña: regala esperanza a las madres de Soacha. Envíales un mensaje personal que les haremos llegar en tu nombre y, a continuación, compra una rosa por ellas. Cada rosa simboliza el apoyo de una persona.
A mediados de mayo haremos la entrega de las rosas a la embajada de Colombia y exigiremos que se investiguen los asesinatos. Además, pediremos a la Presidencia Española de la UE que exprese su preocupación por la persecución que sufren las Madres de Soacha y que reclame a las autoridades colombianas medidas para garantizar su seguridad.
Regala tus palabras, regala esperanza, regala una rosa.»