No recuerdo cómo, pero un buen día me empezaron a llegar los boletines de un sitio web de atractivo nombre: Clandestino de Actores.

Explican que es el portal de referencia para actores y actrices profesionales en España y que es visitado a diario por directores de reparto, productoras, agencias, representantes y otros especímenes en busca de personal artístico.
Navegar por sus páginas lleva hacia rostros poco conocidos de la escena, aunque hay muchos que seguro que os sonarán en cuanto los veáis.
Uno de los apartados que más me ha atraído son los blogs que ha incorporado, no todos debidos a intérpretes, sino que también hay algún que otro profesional cercano, como el de Paco López Barrio, que firma su bitácora como Diario de un guionista perezoso.
Su último artículo me ha entusiasmado. Se titula «Canción de un okie para un coche de yuppie» y toma como referencia el conocido anuncio de Audi que os he colocado aquí arriba, para explicar algunas cosas de la canción que ilustra esas imágenes. Y es entonces, cuando nos descubre que el original era una pieza del gran Woody Guthrie, entonces llega a su demoledora conclusión:

«¡Que gran paradoja que el vagabundo comunista que compartió tantos dias de camino con los más pobres, cantando para ellos, terminase ilustrando con una de sus canciones el anuncio de un coche tan exclusivo!»