Por estas fechas, las ONG nos recuerdan que si hemos de consumir y comprar regalos, podemos echar una mano y recurrir al comercio justo. Este año, además, le han añadido una G y han dejado un divertido lema: «consumo justo, con sumo gusto».
En la carta que nos han enviado explican lo siguiente:

La Navidad es un momento especialmente importante para reflexionar sobre cómo y en qué gastamos el dinero. En nuestras manos está la posibilidad de realizar un consumo mucho más responsable, y hecho además «con sumo gusto».
Podemos contribuir a mejorar las cosas. Sólo necesitamos informarnos un poco de lo que compramos y dónde lo compramos. Eso es consumir con criterio, consumir con responsabilidad.
Ayuda en Acción, Setem, Cáritas, Fundación Vicente Ferrer y Intermon Oxfam, entre otras, son algunas de las más de 30 organizaciones que forman parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Muchas de ellas además, disponen de diversos establecimientos o tiendas donde podemos realizar nuestras compras navideñas, a la vez que contribuimos a un comercio mucho más justo y a un futuro sostenible para todos.»

Pues eso, que estos días pensemos en el tema.