El blog del periodista Txerra Cirbián, desde 2005

Cineastas con ganas de hacer cosas

Puedes compartir esta entrada en:

Con la que está cayendo aún hay gente que se arriesga, que tira para adelante y hace cosas.
Elisabeth Fuentes, antigua alumna y actual periodista, aficionada al teatro desde muy joven y actriz con garra, me envía este tráiler de una primera película que han hecho en forma de cooperativa (vamos, que de entrada no han cobrado ni un duro nadie), y que presentan esta semana en el Festival Madrid Imagen.
Se titula Learning, la dirige Andrés Villa y va de lo siguiente:

En plena burbuja inmobiliaria, Pau se muda con su novia Silvia a un nuevo y flamante piso a las afueras de Barcelona. Presionado por Silvia y su familia, Pau se verá arrastrado a un modo de vida que él realmente no ha elegido.

Eso me recuerda que está volviendo el cooperativismo a muchos sectores, como se puede leer en la revista Punt.coop.
Una de estas jóvenes empresas que está trabajando así, por ejemplo, es Primitive Films. Un nombre muy adecuado a estos tiempos salvajes.

Amb el que està passant encara hi ha gent que s’arrisca, que tira endavant i fa coses.
Elisabeth Fuentes, antiga alumna i actual periodista, aficionada al teatre des de molt jove i actriu amb arpa, m’envia aquest tràiler d’una primera pel·lícula que han fet en forma de cooperativa (vaja, que d’entrada ningú no ha cobrat), i que presenten aquesta setmana al Festival Madrid Imagen.
Es titula Learning, la dirigeix l’Andrés Villa i va del següent:

En plena bombolla immobiliària, Pau es muda amb la seva nòvia Silvia a un nou i flamant pis als afores de Barcelona. Pressionat per Silvia i la seva família, Pau es veurà arrossegat a una manera de vida que ell realment no ha triat.

Això em recorda que està tornant el cooperativisme a molts sectors, com es pot llegir a la revista Punt.coop.
Una d’aquestes joves empreses que està treballant així, per exemple, és Primitive Films. Un nom molt adequat a aquests temps salvatges.

2 comentarios

  1. Eli

    Tú siempre dando voz y valor a los ‘jóvenes’ cineastas, a los ‘jóvenes’ periodistas…. Gracias por escribir este post con tanto cariño. Es un honor aparecer en tu blog. Es verdad que fuiste para mi como un profesor, tengo recuerdos muy bonitos de aquella primera época como incipiente periodista. Y muchas cosas que agradecerte, sobre todo el hecho de poner en valor mi vocación latente. Eso de actriz con garra me ha gustado mucho…jajaja Gracias por estar ahí, Txerra. Y por seguir estando. ‘Potser no sigui massa tard’ per començar a fer les coses que ens fan feliços.
    Un petonet molt gros, i molta sort!
    Fins aviat!

    • Txerra

      Gracias a ti, Eli! Uf… Menudos piropos 😉
      La energía, la ilusión, las ganas, las ponéis vosotros, los jóvenes. Y sí, la verdad es que cuando he podido ayudaros, lo he hecho. No te pienses que era algo altruista: era para ver si se me pegaba algo, jejeje.
      Ánimo con el teatro, con el cine, con lo que tengas entre manos, porque seguro que te irá bien en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner