He llegado por casualidad al blog que escribe el actor Carlos Olalla.
Como en todo, un buen título hace que te fijes. A mi, por ejemplo, me hace gracia La soledad del corredor de fondo, del escritor salmantino José Luis Muñoz, por sus resonancias cinematográficas. Hay muchos y muy buenos. La placenta del universo me parece sensancional.
Acostumbro a curiosear en las primeras entradas y en el perfil del autor. Me gusta saber más de quien escribe. Y cuando es un seudónimo con una vida inventada detrás, aún más. Pura literatura.
Cada caso es un mundo. Estas Txerrad@s, por ejemplo, juegan con mi nombre y con el verbo «charlar» en catalán.
Pero volvamos a Carlos Olalla. Este actor tardío, se autodefine así:

«Por circunstancias de la vida me pasé más de 25 años dirigiendo empresas en la que, sin lugar a dudas, fue la etapa más aburrida y frustrante de mi vida. La verdad es que nunca me gustaron esos trabajos y lo pasé fatal. Cuando cumplí los 45 me encontré con que una reestructuración empresarial me ponía de patitas en la calle y sin un duro. Por si fuera poco, nadie me quería dar trabajo porque decían que ya era demasiado “viejo”. A mí siempre me había gustado el mundo del cine y, como estaba en el paro y tenía tiempo, empecé a estudiar interpretación. Me pasé tres años siendo el “abuelo” de todos mis jóvenes compañeros en una conocida escuela de teatro de Barcelona. Durante aquel tiempo recibí alguna propuesta de trabajo para reincorporarme al mundo de la empresa, pero no quise aceptarlas: el nuevo mundo que había descubierto me había atrapado por completo, así que decidí cambiar una maravilla de sueldo y una mierda de trabajo por una maravilla de trabajo y una mierda de sueldo. Puedo deciros que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida: por primera vez soy libre, la palabra jefe ya no significa nada para mí, hago lo que verdaderamente me gusta y, lo mejor, trabajo con gente sensible y abierta que piensa y siente como yo. ¿Qué más se puede pedir?»

Con esta carta de presentación, queridos lectores, no he podido dejar de empezar a leer los artículos que este artista viene escribiendo desde hace más de un año en su blog de la web de Clandestino de actores, que también os invito a curiosear.
Podéis ver el videobook de Carlos Olalla en su web de Myspace.