Imagínense la situación. Noche de Viernes Santo, entre las 10 y las 11 de la noche, conduciendo desde mi trabajo (sí señores, hay quien trabaja en día tan señalado) hasta mi casa.
Pongo la radio y tras apretar algunos botones de memorias pregrabadas, sintonizo Catalunya Ràdio.
Buscaba noticias, pero suena música.
Un locutor explica que, «después de casi tres meses de mutis, iniciamos una nueva sesión musical del Fora de catàleg (Fuera de catálogo)».
La voz, que se identifica como Xavier Salvà, explica que su programa habla de novedades, de rarezas sonoras, de piezas descatalogadas… en vinilo.

«Fuera de catálogo recupera sin nostalgia canciones olvidadas. Por ello descubre las generaciones más jóvenes algunas joyas sonoras que aún no existen en CD o de otros que sí, pero que han desaparecido de los circuitos comerciales y sólo se pueden encontrar en círculos muy especializados.»

Salvà va colocando canciones que yo nunca antes había oído, como una japonesa que interpreta una conocida ranchera en japonés, con cuatro palabras en castellano.
Y es que, como asegura el radiofonista, «no todo puede bajarse de internet», aunque tengo serias dudas de ello.
En todo caso, su programa puede oírse directamente en la web de Catalunya Ràdio o bajarlo al ordenador para escucharlo más tarde. Una gran suerte.