Libre! Apoyo a Egunkaria Algunes coses sobre aquest tema.
Per exemple: el passat dia 15 va començar la vista oral del judici pel tancament, l’any 2003, del diari Egunkaria. La fiscalia de l’Estat havia demanat ja l’arxiu definitiu per falta de proves i no està formulant preguntes durant el judici.
Per exemple: les declaracions de l’exdirector del rotatiu, Martxelo Otamendi, al programa Els matins, de TV-3, en què tornava a explicar, fa només uns dies, les tortures que va patir quan va ser detingut per la Guàrdia Civil.
Per exemple: les raons que l’advocada Carmen Lamarca dóna per a que es produeixi la completa absolució dels acusats en el cas Egunkaria.
Aquestes són algunes de les conclusions que plasma en el seu article (està escrit en castellà).

«No cabe en modo alguno sostener una acusación por integración, ni directa ni indirecta, en asociación terrorista en el caso Egunkaria. Desde luego va a resultar francamente difícil establecer cómo la actividad de la sociedad Egunkaria, que es editar un periódico en euskera, pueda resultar delictiva y de hecho nunca ha existido una acusación contra el periódico porque sus artículos o editoriales constituyeran un supuesto de colaboración con banda armada, provocación o ni siquiera apología y, como es sabido, la integración en una asociación ilícita se prueba precisamente por la realización de actividades delictivas realizadas en nombre y por cuenta de esa asociación. Pero además (…) si lo que se pretende es sostener que desde Egunkaria se defendía o se favorecía la idea de un Estado independiente, socialista y euskaldún (…) estas finalidades son perfectamente lícitas en un Estado democrático donde lo único que justificaría su persecución sería que el logro de estos fines se realizara por medios violentos, medios que, evidentemente, no ha utilizado nunca Egunkaria ni se logran con la edición de un periódico. (…) Lo que no cabe es que un Estado democrático difumine las fronteras entre el terrorismo y la disidencia y utilice la legislación penal contra el adversario político o, sencillamente, y como es el caso, contra los representantes de un sector cultural cuya única arma ha sido hacer uso de la libertad de expresión. Todas estas razones nos llevan a proclamar que en el «Caso Egunkaria» sólo cabe la absolución si de verdad se quiere que derecho y justicia caminen de la mano.»

Si voleu llegir més coses sobre aquest tema, podeu fer-ho a Egunkaria.info,  a Egunkaria lliure, a Judici a Egunkaria, a la Vikipèdia i a la Plataforma de Madrid en apoyo a Egunkaria, entre d’altres webs.