El blog del periodista Txerra Cirbián, desde 2005

Mes: enero 2016

Cuéntame…

Mayra Gómez Kemp, de espaldas, pregunta a los concursantes Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) en el ‘Un, dos, tres’ de TVE / Foto: RTVE

Os quería explicar un par de cosillas acerca del artículo que escribí este jueves en ‘El Periódico sobre la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, un capítulo especial que homenajeaba al popular concurso del ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.
Todo empezó hace ya días, cuando nos llegó al diario la información del episodio, avanzado por la cadena para quienes escribimos en semanarios. Ya cerrada la publicación, el ‘TeleTodo’ de ‘El Periódico de Catalunya’, que coordino desde hace años, me llegó la invitación a poder verlo antes de su emisión, una oportunidad de oro.
Existe la vieja reivindicación por parte de quienes hablamos de tele de poder equipararnos a los críticos e informadores de cine en este aspecto: de la misma forma que ellos pueden ver en pases previos aquellos estrenos de los que van a escribir u opinar, sería bueno para nosotros tener la posibilidad de visionar las series que están a punto de estrenarse en las teles.
Algunas cadenas ya lo hacen, sobre todo cuando a ellas les interesa, pero no es lo habitual.
Pero volvamos a la serie ‘Cuéntame…’ de este jueves. Poder ver el capítulo, disfrutarlo primero y analizarlo después me permitió escribir más y mejor sobre el tema.
No era cuestión de explicar su contenido y desvelar su final, ese absurdo pecado llamado spoiler, sino de intentar transmitir la emoción del propio episodio, hablar de la época sin caer en una nostalgia innecesaria y contextualizar la serie en el momento actual.
A mí me gustó escribir de todo ello y animar a los lectores a disfrutarlo.
La audiencia sí que ha respondido positivamente.

© 2022 Txerrad@s

Tema por Anders NorenArriba ↑

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner