Campo de colza en el Collsacabra.
Mes: septiembre 2007 (Página 1 de 3)
En Catalunya, cuando hablamos del Delta, nos referimos al tramo final de la desembocadura del río Ebro.
Es sólo una llave, pero… ¿qué abre o qué cierra?
¿A dónde nos lleva la puerta… o de dónde nos saca?
M’ho deia ahir un pagès dels que realment treballen de forma ecològica: «per què li diuen ecocombustibles al que haurien de ser denominats agrocombustibles?
«D’ecològics no tenen gens –em deia–. Al contrari: les seves emissions són tan contaminants com les dels combustibles fòssils tradicionals i estan assolint, a més a més, un increment irracional dels preus dels cereals, que repercutiran en la resta d’aliments derivats.»
Conclusió: que el pa serà més car que la gasolina.
Me lo explicaba ayer un payés de los que realmente trabajan de forma ecológica: ¿por qué llaman ecocombustibles a lo que deberían ser denominados agrocombustibles?
«De ecológicos no tienen nada –me decía–. Al contrario: sus emisiones son tan contaminantes como las de los combustibles fósiles tradicionales y están logrando, además, un incremento irracional de los precios de los cereales que repercutirán en el resto de alimentos derivados.»
Vamos, que el pan será más caro que la gasolina.
Como otros lunes, los colegas del Photoblog han propuesto un tema fotográfico para hoy: la velocidad. Y, la verdad, cada dia es más complicado conseguir una imagen adecuada al tema.
Hoy he optado por tres aspectos de la velocidad.
El primero, quizás el más sencillo: corriendo por el bosque.