La televisión siempre ha tenido mucho más poder de difusión que la radio y esta, que la prensa de papel, aunque la prensa escrita se lleve la fama de perdurar en el tiempo y de tener más influencia. Uf.
Por ejemplo: el tema de la conciliación laboral y familiar lo hemos tratado muchos periodistas de prensa escrita. Fue, por ejemplo, el primer número del Ideas+Teletodo, cuando yo mismo coordinaba ese suplemento ya extinto y ahora limitado a televisión. Curiosamente, en aquel momento, interesaba mucho a uno de mis jefes, padre reciente. Unos años atrás, cuando yo lo era, más de un jefe te miraba mal cuando yo quería conciliar y ver a mi hijo pequeño antes de irse a dormir. ¡Cuántos individuos preferían (y algunos prefieren) alargar la jornada para llegar a casa cuando los niños están dormidos!
Pero a lo que iba: la repercusión del programa de anoche de Jordi Évole, con tres millones de personas viendo ‘Salvados’, reduce lo que era nuestro alcance en el papel a 20 veces menos que el impacto de su programa: ¡20 veces menos!
Y no digamos la entrevista de Ana Pastor con Edward Snowden, que tuvo casi dos millones pegados a la pantalla viendo La Sexta.
Por eso está bien citar que también otros periodistas hacen buenas entrevistas, como esta otra, muy interesante, que ayer mismo publicaba Marta Peirano en Eldiario.es.
También era de papel, aunque fuera de tinta digital.