El autor

Me llamo Txerra Cirbián (1957) y soy un periodista vasco que vive en Catalunya desde el año 1977. Desde joven me he especializado en temas de ocio, cultura, espectáculos y el mundo de la televisión, aunque me apasionan otras muchas cosas, como la política, y no desdeño ningún área informativa.
Me gustan el teatro, la música y la buena literatura, aunque me siento más cómodo cuando escribo de viajes, grastronomía, cómic y televisión, pero mi pasión desde siempre es el cine.
Soy uno de los impulsores del colectivo Catacric, de cuyo espacio web soy administrador  www.catacric.org.
A finales de los años 80, dirigí un cortometraje en 35 mm que estuvo más de un año en cartel: Quizá no sea demasiado tarde, protagonizado por Mercè Managuerra y Jaume Sorribas, y en el que debutaron actores como Jordi Mollà y Àgata Roca, mucho más conocidos en la actualidad.
Me estrené en el vespertino Tele/eXpres y desde hace más de 33 años trabajo en el diario El Periódico de Catalunya, donde coordino el suplemento semanal de televisión, el Teletodo.
Empecé a publicar este blog en el 2005, hace ya 10 años de nada.
Podéis ver mi avatar público aquí.
Durante el año 2015 he escrito y publicado el libro Venecia de cine, una cinéfila guía de viajes que sigue un itinerario virtual de los escenarios rodados en esa ciudad italiana.

3 Respuestas

  1. Bernadette dice:

    Hola Txerra,

    Me lo paso muy bien con tu blog. Las fotos son increibles, que envidia sana te tengo viendo las fotos de tu viaje….
    ültimamente prefiero los blogs a cierta prensa escrita, hay más más cultura.
    Felicidades Txerra
    Un abrazo,
    Bernadette

  2. Hola! He entrado en tu blog y me ha parecido muy interesante.
    Junto con un socio, Jordi Rincón, hemos creado una pequeña editorial, Témenos Edicions, y ya hemos publicado tres libros (el cuarto está ya en imprenta).
    Nuestro último título es un libro de poesía, “Per un vers”, de la poeta de Barcelona Mireia Lleó, autora con una amplia trayectoria.
    Nos gustaría poderte hacer llegar un ejemplar para que lo leyeras y, si te parece bien, nos pudieras comentar qué te parece.
    Perdona el exceso de confianza, un saludo y enhorabuena por tu blog

  3. Soledad dice:

    Por fin se estrenó “El Capitán Trueno” basada en esos comics que quitaba a mis hermanos y con los que casi aprendí a leer…
    Una entretenida película para toda la familia…
    En algunos momentos esperaba oír la música de Indiana Jones… Goliat está genial en su papel y mi querido Crispín, adorable con su pelito rubio “pollo”.
    Les deseo el mayor de los éxitos en esta peli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =