Mañana, viernes, típico día de estrenos, es posible que oculto entre el resto de películas, llega a las pantallas de Barcelona y de otras poblaciones un filme humilde, pero grande en intenciones: se titula Sing for Darfur e intenta concienciarnos sobre esta zona de África al oeste de Sudán, fronteriza con la República CentroafricanaChad y Libia, donde se está produciendo un gravísimo conflicto, con limpieza étnica de miles de personas y el exilio de millones de ellas.
Merece la pena echar una ojeada al sitio web del filme, en el que han colaborado numerosos miembros del audiovisual catalán, y hacer cualquiera de las 10 cosas que nos proponen para ayudar en esta causa.

En una nota de los organizadores se detalla lo siguiente:
En Barcelona, en el cine Casablanca-Gràcia, mañana, viernes, 27 de febrero, a las sesiones de las 20.30 y a las 22.15 presentarán la película el director, Johan Kramer, el actor Pedro Molina y la actriz Melina Mathews. Tras las proyecciones habrá un coloquio.
En Mollerussa, los tres estarán en el cine Urgell, el sábado, 28 de febrero, a las 20.00.
La película se exhibe también en los cines Catalunya, de Berga; Kyton, de  Palamós; Roses, de Roses; JCA Cinemes, de Valls; Principal, de Lleida; Guiu, de La Seu d’Urgell; Comtal, de Ripoll; Truffaut, de Girona; Catalunya, de Terrassa; Casal, de Agramunt; Majestic, de Tàrrega; Casal, de Montblanc; y Armengol, de Bellpuig. También en los cines Porto-pin de Palma de Mallorca y Pequeño Cine Estudio de Madrid.